Captura De Pantalla 2021 10 06 A La(s) 13.33.06
Enagro
Comparte

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la crisis hídrica que se vive en Chile, durante su intervención en una nueva edición del Encuentro Nacional del Agro ‘Semillas para una agricultura sustentable’ (Enagro).

En la instancia, el abanderado aseguró que “en relación al agua, podemos decir y todos compartimos que esta debe ser una de las primeras preocupaciones y quizás la urgencia más importante, que no solamente tiene la agricultura, sino también el consumo humano, el consumo industrial”.

En este contexto, enfatizó que se registran “más de 10 años de sequía. Es una cosa que no habíamos visto y hemos planteado una especie de revolución hídrica, y ¿por qué digo una revolución? Porque vamos a tener que aplicarnos todos, de todos los sectores y decir cómo vamos a salir de este problema, cómo vamos a enfrentar, cómo vamos a detener, dónde vamos a poner el límite al tema del avance del desierto y qué medidas proponemos” para enfrentar este tema.

De acuerdo a lo anterior, el abanderado del Partido Republicano coincidió con lo expresado por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, sobre la necesidad de establecer “una agencia que permita desburocratizar todo lo que es hoy día el tema del Estado en torno al agua”.

“Hemos visto que distintas autoridades tienen injerencia y al final se van topando y ninguna termina tomando la decisión de cómo avanzar y claramente se necesita una agenda corta para poder avanzar en ciertos temas“, puntualizó Kast.

Últimas Noticias