MIM
Agencia Uno.
Comparte

El Museo Interactivo Mirado (MIM) planificó una serie de actividades para celebrar el Mes de la Ciencia, para facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente a las personas en situación más vulnerable, a experiencias científicas únicas en el país, con un estilo lúdico y entretenido.

La entrada al MIM será gratuita todas las tardes de martes y viernes, esto estará vigente hasta fin de año. 

Primavera Cero‘, es la iniciativa que miles de personas podrán recorrer el Museo, la Plaza Solar y Túnel Universo, sin pagar entradas. Para optar a este beneficio las personas deben reservar el ticket, a través de la boletería virtual en mim.cl, esto para controlar los aforos, que en estos momentos alcanza las 700 personas por día y 350 en jornada de tarde.

Actividades de octubre en el MIM

Los sábados de este mes las personas que acudan al MIM podrán ser parte de Ciclo de Observación Solar, los días sábados 9, 16, 23 30 de octubre que se llevará a cabo en la cima del talud, el cerro artificial que está frente al museo, el cual pocas personas han tenido la posibilidad de conocer.

A esto se sumará el evento ‘Luna Nocturna‘, una invitación a observar nuestro satélite natural el sábado 16, en el marco de la Jornada Mundial de Observación Lunar, entre las 20.30 y 21.30 horas.

El 22 de octubre llevará a cabo el homenaje de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, Mónica Rubio, con la finalidad de celebrar su distinción y a la vez conocer más sobre sus investigaciones y reflexiones, en un evento que mezclará conversación, preguntas de niños y la develación de una placa con su nombre en la escultura del Paseo de la Ciencia del MIM.

Adicionalmente, entre el 20 y 24 de octubre, se presentará ‘Matemagia’, un taller demostrativo y participativo donde podrán comprobar que en la con la  Matemática se puede hacer magia, con varios trucos que luego podrán replicar en sus casas o con sus amigos en el colegio.

En tanto, el sábado 23 se realizará un concierto de Theremin, con algunos de los principales exponentes de este curioso instrumento, como Cristián Torres, único lutier especializado en Chile, quien además contará la ciencia que esconde este artefacto sonoro con que se han musicalizado muchos de los clásicos del cine.

La celebración del Mes de la Ciencia comenzó el pasado sábado 2 de octubre, con la presencia del ‘MIM Móvil’, en el parque que rodea al museo, donde realizó 4 funciones diarias.

Últimas Noticias