• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro del Interior anuncia que se reunirá con camioneros en La Moneda: “Esperamos que no exista ningún bloqueo de ruta”

Prensa Radio Agricultura
Ministro del Interior anuncia que se reunirá con camioneros en La Moneda: “Esperamos que no exista ningún bloqueo de ruta” Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que se reunirá con gremios camioneros en La Moneda este jueves, luego de que estos exigieran conversar directamente con la autoridad para abordar la seguridad en las rutas, especialmente en la macrozona sur, y así deponer los cortes en la Ruta 5 Sur en Collipulli. 

La autoridad dijo que “la invitación a cualquier persona que quiera plantear una inquietud siempre va a hacer el diálogo donde corresponde. Y nosotros llevamos varios meses en una mesa de trabajo con los gremios de los camioneros”.

“Pese a aquello, por supuesto que hay contingencia, situaciones, hay molestia por parte de algunos gremios por temas que ocurren”, señaló.

En ese contexto, “nosotros siempre vamos estar dispuestos a conversar. Pero rechazamos que para pedir una conversación se bloqueé una ruta, porque una ruta le sirve a muchísima gente y abastece ciertos lugares. Por lo tanto, no hay conversación mientras hayan bloqueos, y hemos llegado a un acuerdo en horas de esta mañana para que mañana jueves nos podemos juntar en La Moneda con dos agrupaciones de camioneros de la zona. Una agrupación ligada al sector de Los Ángeles y la otra con la zona de Collipulli”.

“Esperamos que mientras se desarrolle, entre el día de hoy y mañana, no exista ningún bloqueo de ruta, porque ya estamos en un acuerdo para poder conversar“, enfatizó Delgado.

Relacionados