• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado ratificó que “en los próximos días” retomarán las expulsiones: Serán extranjeros con antecedentes penales

Carlos Pizarro
Ministro Delgado ratificó que “en los próximos días” retomarán las expulsiones: Serán extranjeros con antecedentes penales Crédito: Ministro del Interior, Rodrigo Delgado

Hace unas semanas el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que prontamente retomarán las expulsiones de migrantes, esto luego de la difícil situación que está atravesando la zona norte de nuestro país, principalmente Colchane, región de Tarapacá. 

En ese sentido, Delgado anunció que “muy pronto vamos a retomar las expulsiones”, indicando que han tomado las recomendaciones de la Corte y que junto al subsecretario del Interior,  Juan Francisco Galli, sostuvieron reuniones con el presidente de la Corte Suprema.

Ahora, el personero de Gobierno ratificó estas expulsiones y “en los próximos días” se reanudarían los vuelos con extranjeros que tengan antecedentes penales.

En esa línea, Delgado explicó que han tomado nota de los fallos anteriores de la Corte Suprema, principalmente en los últimos seis meses y “en virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional“.

Cabe señalar, que el jefe de gabinete se encuentra en la zona norte del país, junto a su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para ver la situación y así revisar las medidas con respecto a los ingresos clandestinos.

Relacionados