A Uno 1313823 F3f98
Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este miércoles cambios en el marco del plan Fronteras Protegidas desde el 1 de noviembre. 

Desde esa fecha, “todas las personas que ingresen al territorito nacional con su vacunación habilitada, es decir con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta 5 días o hasta tener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”.

Además, dijo que desde esta misma fecha los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un pase de movilidad,  “considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19”, explicó.

Quienes no tengan su pase de movilidad, deberán realizar 7 días de aislamiento, al igual que su cohabitantes.

En esa misma línea, la subsecretaria pidió a los extranjeros que viajen a Chile que hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en el sitio mevacuno.cl, ya que el trámite demora cerca de dos semanas.

Daza recordó que todas las personas que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo con un máximo de anticipación de 72 horas y portar con al declaración jurada C19. Extranjeros también deben tener un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares.

Últimas Noticias