Pro2
Enagro 2021
Comparte

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hizo una reflexión en Enagro 2021 sobre la importancia del Estado y criticó a quienes apuntan a achicarlo.

En Chile se ha perdido la gobernabilidad, qué duda cae. Se ha perdido la confianza en la instituciones, la paz y la tranquilidad. Existe una situación preocupante de delincuencia y un avance nunca antes visto del narcotráfico que se ha tomado barrios y poblaciones completas”, dijo la senadora DC.

“Parte importante de nuestra élite cree que la gente está equivocada, que la gente está mejor de lo que cree, que las quejas y críticas son injustas. Soy una convencida que ese error tan básico de diagnóstico es una de las razones del estallido y de la pérdida de confianza en las instituciones”, indicó.

En esa misma línea, afirmó que “se equivocan los que creen que la gobernabilidad y el Estado de Derecho es un tema que se resuelve con solo más Carabineros en las calles o sacando militares a tareas de represión. Esto tiene un solo nombre: populismo. La gobernabilidad y la paz social de construye, no se decreta”.

Provoste también se refirió a la necesidad de la modernización del Estado, criticando que “algunos creen que modernizar es reducir, discurso fácil. No pasa del eslogan populista. Me gustaría saber cómo estaría hoy el país en medio de esta pandemia sin un sistema público de salud”.

No culpemos al Estado ni a la ineficiencia de la ineptitud que nos prometieron ‘el gobierno de los mejores’, y han sido incapaces de responderle a Chile”, sentenció.

Últimas Noticias