• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros de Talca explica polémico operativo al interior de casa en Talca: 6 detenidos y 5 funcionarios heridos

Prensa Radio Agricultura
Carabineros de Talca explica polémico operativo al interior de casa en Talca: 6 detenidos y 5 funcionarios heridos Crédito: Captura

Un video de carabineros actuando al interior de una casa en Talca se ha viralizado en redes sociales, apuntado a la violencia utilizada por parte de los funcionarios.

Las imágenes muestran a varios efectivos policiales haciendo ingreso a un domicilio y utilizando sus lumas para controlar la confusa situación, mientras que las personas respondían con insultos y golpes.

De acuerdo a los antecedentes, todo se enmarca en la persecución de una moto sin patente, luego de que la conductora intentara atropellar a un carabineros en medio de la fiscalización. Al caer del vehículo, tres sujetos habrían salido del inmueble a agredir a los policías, tomando a uno de ellos y llevándolo al interior.

Frente al delito en flagrancia, los compañeros del funcionario hizo ingreso al hogar para acudir en ayuda su compañero.

El teniente coronel Álvaro Escobar, explicó que “a raíz de un procedimiento ocurrido en la comuna de Talca y que por redes sociales se encuentra parte de él, Carabineros detuvo a seis personas adultas, cuatro hombres y dos mujeres, algunos con antecedentes policiales y la incautación de droga. Resultaron cinco carabineros lesionados“.

“Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y se dispondrá una investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho”, agregó.

Revisa el video:

Relacionados