• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convención finaliza la votación de su Reglamento: “Hemos concluido una etapa fundamental”

Gloria Tapia Leiva
Convención finaliza la votación de su Reglamento: “Hemos concluido una etapa fundamental” Crédito: Captura Twitter

La Convención Constitucional finalizó este jueves 7 de octubre la votación de su Reglamento interno, hecho que fue destacado por la presidenta de la entidad, Elisa Loncon. 

Hoy día hemos concluido una etapa fundamental dentro del trabajo y el quehacer de la Convención Constitucional“, expresó la líder del órgano encargado de redactar una nueva Carga Magna.

“Hemos concluido la votación del Reglamento y, como tantas veces lo hemos dicho, es la columna vertebral que dará la fuerza y que dará los métodos, y que nos organizará a nosotros para poder escribir los contenidos de la nueva Constitución“, añadió Loncon.

“Estamos muy contentos por haber llegado a esta etapa, en un camino conjunto con los 154 convencionales ahora, y la verdad que hemos dado los pasos más significativos de esta primera etapa“, complementó.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, afirmó que “estamos muy emocionados hoy día. Hemos dado un paso muy largo, un paso de tres meses, pero hoy día hemos terminado por fin de configurar nuestras reglas internas, nuestro Reglamento, y hoy día podemos mirar el futuro todavía con más esperanza de lo que lo veníamos haciendo“.

Según Bassa, “hoy día no solamente termina una etapa de instalación del proceso constituyente muy importante, sino que principalmente empieza, ahora sí de verdad, el proceso político, social, cultural de construcción, de configuración de una nueva Constitución, de nuevas relaciones sociales, de nuevas relaciones de poder, donde vamos a poder discutir de nuestros derechos, de nuestra vida cotidiana, de la forma en que se lleva adelante nuestra dignidad, de la que se configuran nuestras relaciones sociales, relaciones familiares, relaciones personales”, sostuvo.

“Hoy día empieza por fin esa discusión que durante tantos años, durante tantas décadas hemos estado esperando y hemos estado empujando. Es un día muy emotivo, de mucha alegría. Hemos podido por fin terminar esta primera etapa de instalación y ahora viene la construcción de la nueva Constitución”, fueron parte de sus declaraciones.

Relacionados