• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minsal anuncia fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo

Carlos Pizarro
Minsal anuncia fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo Crédito: Twitter @ministeriosalud

Este jueves las autoridades de Salud publicaron el primer estudio sobre la aplicación de la dosis de refuerzo, el cual reveló que aumentó la efectividad para prevenir contagios y hospitalizaciones.

En esa línea, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que estos antecedentes permiten “concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional en el esquema, fue adecuada y eficiente“, debido a que extienden en el tiempo los anticuerpos y alarga la protección a la población más vulnerable a enfermar por Covid.

Asimismo, la autoridad sanitaria anunció que iniciarán una nueva etapa en la inmunización con la tercera dosis contra el coronavirus. “Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid-19“, dijo Daza.

Por consiguiente, “el martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo. A partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dos dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino“, informó la subsecretaria.

Además, señaló que esta fase se realizará al igual que la primera, “se llevara a cabo según un calendario en que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación“.

Junto a esto, detalló que “la primera semana se va a priorizar a las personas de 55 años y más con el esquema completo, independiente del tipo de vacuna”, En tanto, el calendario de vacunación para las personas menores de 55 años se publicará semanalmente.

De acuerdo a la autoridad, en esta oportunidad se utilizarán las vacunas de Pfizer BioNTech y “se aplicará con un intervalo mínimo de cuatro meses, entre la última dosis del esquema de dos dosis y la vacuna de refuerzo“, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que no han recibido la tercera dosis contra el Covid-19 a que se acerquen a los centros de vacunación y que el estudio estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud para que la población revise las conclusiones y confíen en el proceso de vacunación.

Relacionados