• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidenta de la Convención solicita “coordinar la seguridad” de los miembros del organismo durante la semana territorial

Gloria Tapia Leiva
Presidenta de la Convención solicita “coordinar la seguridad” de los miembros del organismo durante la semana territorial Crédito: Agencia Uno.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, le envió un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para establecer medidas de “seguridad” a los integrantes del organismo en el marco de la primera semana territorial.

La salida a terreno de los convencionales establece que son “actividades periódicas preestablecidas en las que las y los constituyentes, individualmente o bien en conjunto con otros constituyentes, participan en forma presencial y/o virtual en los territorios definidos, generando un proceso de diálogo permanente con la comunidad territorial que corresponda“.

De esta manera, en la misiva enviada por la presidenta de la entidad, se solicita “impartir las instrucciones que correspondan a lo largo del territorio de Chile para coordinar la seguridad de los 155 convencionales constituyentes para un buen funcionamiento en terreno”.

Cabe consignar que la primera semana territorial se desarrollará entre el 11 y 17 de octubre.

Relacionados