• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Toma de Reserva Nacional Malleco por parte de grupo armado: Conaf ofició a la Fiscalía para “lograr el desalojo de la unidad”

Gloria Tapia Leiva
Toma de Reserva Nacional Malleco por parte de grupo armado: Conaf ofició a la Fiscalía para “lograr el desalojo de la unidad” Crédito: Captura Twitter

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ofició a la Fiscalía de Collipulli por la toma de dependencias administrativas y de los guardaparques de la Reserva Nacional Malleco, ubicada en la Región de La Araucanía, por parte de un grupo armado.

Cabe recordar que los individuos, a través de un video difundido en redes sociales, acusaron a la entidad de “destruir toda forma de vida” de la tierra.

“Nos encontramos en el sector de Pemehue, donde se está haciendo un control territorial de parte de peñis y lamngen, y donde Conaf hizo una denuncia por usurpación, lo que nos hace un llamado a nosotros, como resistencia, que entrará fuerza policial y militar al sector”, indicaron.

En este sentido, señalaron que “estamos dispuestos a repeler todo acto violento de parte del Estado para salvaguardar a nuestros peñis y lamngen. Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra estos días, será culpa de Conaf y el Estado chileno“.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por APRA (@aprachile1)

A raíz de esta situación, la Conaf ofició a la fiscalía para lograr “el desalojo de la unidad”, según explicó el director regional del organismo, Julio Figueroa.

“Nos preocupa esta situación, por lo mismo, oficiamos a la fiscalía de Collipulli, a los delegados presidencial regional como la delegada provincial de Malleco y a todas las instancias, al Consejo de Defensa del Estado también, para lograr el desalojo de la unidad”, precisó.

“Como Conaf, como administradores de la unidad y defensores de la biodiversidad y el ecosistema que esta importante unidad contiene, necesitamos que estas personas que hoy están en la Reserva desalojen nuestro recinto y nos entreguen las instalaciones”, añadió.

Relacionados