• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Camioneros sostuvieron reunión con ministro del Interior: “Esta medida con las fuerzas policiales, nos da cierta conformidad”

Carlos Pizarro
Camioneros sostuvieron reunión con ministro del Interior: “Esta medida con las fuerzas policiales, nos da cierta conformidad” Crédito: Agencia Uno.

Los camioneros bloquearon la ruta 5 Sur en Collipulli hace unos días para exigir seguridad en la macrozona sur y exigieron reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La autoridad accedió a sostener este encuentro con los camioneros, el cual se concretó este viernes 8 de octubre en La Moneda, instancia que también participó Carabineros.

Tras la reunión, Heriberto López, presidente de la Federación de Conductores del Área Forestal y afines, señaló que fue una encuentro “bastante provechoso”, pero lo que más recalcó que “pudimos lograr que en la zona que nosotros demandamos más seguridad, hoy día se instale y se reforzó de forma permanente y excepcional una vigilancia policial“.

De acuerdo a lo comentado por López, este resguardo comenzaría hoy a las 00:00 horas, en la zona que ellos están reclamando mayor presencia de seguridad.

“No es fácil para el gobierno decretar una medida excepcional, nosotros nos quedamos con el desarrollo de la reunión, donde esta medida con las fuerzas policiales, de reforzar los sectores, nos da cierta conformidad“, añadieron.

Además, enfatizó que “sabemos que el contexto político no le permite al gobierno generar mayores recursos y seguridad a los trabajadores. Nosotros creemos que haber solicitado una actuación de las fuerzas policiales más permanente para nosotros es un avance“.

 

Relacionados