• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la cordillera desde la región de Valparaíso a La Araucanía

Carlos Pizarro
Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la cordillera desde la región de Valparaíso a La Araucanía Crédito: Agencia Uno.

Este viernes 8 de octubre la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en la cordillera desde la región de Valparaíso a La Araucanía.

El organismo dependiente de la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), señala que este fenómeno “se pronostica desde la tarde de este sábado 9 hasta la madrugada del domingo 10 de octubre“.

Además, indica que “este evento afectaría sectores de cordillera y precordillera desde la región de Valparaíso hasta el Biobío“.

Mientras que, “en la región de La Araucanía afectará la cordillera y precordillera solo la tarde y noche del sábado y dentro de esta región de la provincia de Malleco es posible que se extiendan hasta sectores del valle”.

Cabe señalar, que el aviso consiste en un “informe meteorológico de carácter cualitativo”. Este es “emitido con una antelación de hasta cinco días al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado”, según informa la DMC.

Tormentas eléctricas

Dirección Meteorológica de Chile.

Relacionados