• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Abren investigación contra director de TVN Red Atacama: Grabaron a periodistas en ropa interior con cámaras espías

Ignacio Echeverría
Abren investigación contra director de TVN Red Atacama: Grabaron a periodistas en ropa interior con cámaras espías Crédito: Agencia UNO

En curso se encuentra una investigación penal en contra del director de TVN Red Atacama quien habria instalado cámaras espía para grabar a dos periodistas mientras se cambiaban ropa al interior del recinto.

La querella la realizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Según publicó El Diario de Atacama, durante la jornada del pasado 2 de junio una de las periodistas se encontraba realizando parte de su rutina diaria cuando se percató de que en el enchufe que estaba utilizando, había un alargador en el que estaba conectado un aparato, similar a un pendrive, el cual emitía luces intermitentes.

Al acercarse al dispositivo, la comunicadora se percató de que este artefacto tenía una microtarjeta, por lo que se dispuso a desconectarlo y a ingresar los archivos a su computador. Tras ello, la periodista se dio cuenta de que existían más de 40 archivos en los que ella y una de sus colegas aparecían en los vestidores en ropa interior.

Esto llevó a que la mujer interpusiera una denuncia en la PDI, siendo recogida por el SernamEG, organismo que levantó una querella criminal en contra del director de TVN Red Atacama.

Pese a que la señal pública fue consultada por el medio local y dijo que “no tenemos comentarios, ya que se trata de un proceso judicial que está en curso” y que “es una querella particular entre dos extrabajadores de TVN”, desde Santiago la casa matriz de TVN emitió una declaración.

En ella, “Televisión Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas. Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa”.

Según dieron a conocer, la señal “inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran“.

“Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”, finalizaron.

Relacionados