Comparte

El domingo 10 de octubre se conmemora el  “Día Mundial de la Salud Mental” y representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en su apoyo.

La pandemia y los confinamientos, han agudizado los problemas relacionados la salud mental en todos rangos etarios, principalmente entre las y los jóvenes.

Por lo anterior el Instituto Nacional de la Juventud, a mediados de 2020 y justo en medio de la pandemia, creó el
programa “Hablemos de Todo”, una plataforma de información y apoyo para las y los jóvenes de Chile que necesiten o deseen informarse sobre autocuidado y bienestar.

La plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a jóvenes de entre 15 y 29 años. En este espacio ellos puedan hablar de lo que les pasa, preguntar y sacarse todas las dudas con libertad.

En este chat participan psicólogos y profesionales pertenecientes a la Fundación para la Confianza, y funciona como un canal directo entre las personas expertas y las juventudes.

La salud mental en las mujeres jóvenes es un problema que ya se estaba manifestando previo al estallido social y la pandemia. Los datos de la Encuesta Nacional de Juventud y del Sondeo de Salud Mental en septiembre de 2019 dan cuenta que son las mujeres, más que los hombres, quienes sufren de situaciones que dañan la salud mental.

Últimas Noticias