• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pandora Papers: Jaime Bellolio reafirma defensa de la inocencia del Presidente Piñera

Francisca Plaza
Pandora Papers: Jaime Bellolio reafirma defensa de la inocencia del Presidente Piñera Crédito: Agencia Uno.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reafirmó la defensa de la inocencia del Presidente Sebastián Piñera frente a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía en torno a la compraventa de minera Dominga.

Tras concluir una reunión con el Mandatario en La Moneda con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, el portavoz de La Moneda comunicó los temas abordados y reforzó el punto de vista del Gobierno frente al asunto.

Estamos claros que aquí hay cosa juzgada, el Presidente es absolutamente inocente, de ahí que como ha dicho el Presidente y nosotros mismos a través de un comunicado no se entiende por qué se quiere abrir una nueva causa cuando la misma encargada de la unidad, vuelvo a repetir, dice que el acuerdo de octubre estaba incorporado y no es una diferencia sustancial”, enfatizó Bellolio.

En ese sentido, el secretario de Estado cuestionó que haya nuevos antecedentes en torno al caso, señalando que “hasta la misma Fiscalía reconoce que sí estaba, que se vio en el Juzgado de Garantía y en la Corte de Apelaciones, de manera unánime dijo que aquí había inocencia completa y total, lo que nosotros hemos sostenido de manera permanente”.

“Hay un proceso que está a firme y ejecutoriado en donde se probó la absoluta inocencia del Presidente Piñera en los hechos que se imputaban en su momento”, sentenció Bellolio, diciendo que la acusación constitucional de la oposición carece de fundamentos.

 

Relacionados