• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Prisión preventiva para hijos de Víctor Ancalaf por muerte de carabinero en Collipulli

Francisca Plaza
Prisión preventiva para hijos de Víctor Ancalaf por muerte de carabinero en Collipulli Crédito: Agencia Uno (Referencial).

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del exdirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), por sus presuntas participaciones en el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides. 

Es necesario destacar que los hermanos fueron detenidos la madrugada del miércoles, en una operación donde también fue privado de libertad su padre, Víctor Ancalaf, por tenencia ilegal de munición.

El deceso del uniformado se registró en mayo del presente año producto de un disparo, cuando personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque ayudaba en un procedimiento por cortes en la carretera.

En el caso del exdirigente de la Coordinadora Arauco-Malleco, el 6 de octubre fue notificado con firma mensual y arraigo nacional, sin embargo, durante la jornada pasada se determinó su prisión preventiva en una investigación que se extenderá por 30 días.

 

Relacionados