• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Roban 26 ampollas de medicamento narcótico más potente que la morfina desde la Posta Central 

Francisca Plaza
Roban 26 ampollas de medicamento narcótico más potente que la morfina desde la Posta Central  Crédito: Agencia Uno.

Un total de 26 ampollas de fentanilo, un poderoso medicamento narcótico utilizado en pacientes que sufren dolores intensos, fueron robadas desde la Posta Central de Santiago el día viernes. El hecho alerta a las autoridades ya que el fármaco posee un efecto sedante más intenso que el de la morfina.

Según explicó el inspector de la Brigada de Investigación Criminal Santiago Diego Díaz San Martín a Meganoticias, los enfermeros de turno son quienes tienen el control específico sobre este medicamente. 

Son 16 funcionarios, aproximadamente, que tienen acceso a este lugar, que es una oficina donde se mantienen dos cajas fuertes, las que mantienen llaves y códigos de acceso, los cuales solo ellos pueden acceder”, comentó.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento a testigos para establecer a los responsables del robo.

El fentanilo es un potente opioide sintético, con una acción entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina. En Estados Unidos es una de las drogas mayormente asociada a muertes por sobredosis a raíz de su venta en el comercio ilegal.

Relacionados