• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Camioneros se retiran y dejan en suspenso paro en Ruta 5 Sur a la espera del ministro Delgado

Ignacio Echeverría
Camioneros se retiran y dejan en suspenso paro en Ruta 5 Sur a la espera del ministro Delgado Crédito: Captura Twitter

Luego de tres días de movilizaciones, los camioneros decidieron suspender el paro y el corte de la Ruta 5 Sur, según informó su representante Francisco Pérez.

Lo anterior, para no perjudicar a las “familias chilenas” en este fin de semana largo. Sin embargo, esperan la visita del Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

“En vista que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando a reencontrarse con sus parientes y nuestra movilización afecta este desplazamiento y también muchos de nuestros conductores que han apoyado, también queriendo llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización”, sostuvo el representante del gremio.

Pese a bajar la movilización, los camioneros señalaron que esperan la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado a la zona con el propósito de “acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía en general, a quienes agradecemos su apoyo”.

“Hasta esta hora nos sentimos en el más absoluto abandono”, sentenciaron desde el gremio.

Relacionados