Comparte

Carabineros informó que la mujer herida durante la “Marcha por la resistencia mapuche y la autonomía de los pueblos”, realizada en el sector de Plaza Italia, falleció tras ser ingresada a la ex Posta Central.

La afectada fue alcanzada en medio de las manifestaciones por un fuego artificial. El impacto le causó lesiones de gravedad, siendo trasladada inmediatamente al centro asistencial.

En el hospital la víctima fue intervenida de urgencia para tratar las heridas. Pese a los esfuerzos médicos, pasadas las 18:00 horas falleció. 

“El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde“, explicaron desde la ex Posta Central por medio de un comunicado.

Carabineros señaló que los fuegos artificiales iban dirigidos a ellos, sin embargo el proyectil impactó a la la mujer que estaba en el lugar.

Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el hecho a cargo de la PDI a través de su Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos.

 

 

Últimas Noticias