Agencia UNO
Comparte

El expaciente de Teletón, Gabriel “Panzer” Roa (42), hizo cumbre en el volcán Antuco, después de 3 días de ascenso junto a un equipo de 17 montañistas.

Cabe recordar que el sábado se sumó una nueva cordada de 9 personas para reforzar el equipo y a las 4 de la mañana partió un grupo de 3 porteadores con provisiones.

La salida a la cumbre partió desde el tercer campamento de avanzada, en las faldas del Antuco, la segunda cumbre más alta de la región del Biobío, con 2979 msnm.

Las cordadas buscaban atacar la cumbre por la cara norte del volcán, la misma alcanzada en 2011 en una silla de ruedas adaptada con esquíes, lo que finalmente se logró.

Este año, el dispositivo utilizado simulaba el sistema de paralelas de rehabilitación, siendo sujetado por parte del equipo que se va turnando durante el ascenso.

Las cordadas están conformadas por montañistas, ingenieros y diseñadores que en su mayoría participaron de la expedición de 2011 y que volvieron a ser convocados por “Panzer” para retornar a la cumbre, ahora caminando.

FOTOS: Proyecto Panzer.

Últimas Noticias