• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ordenan prisión preventiva de imputado por robo con homicidio en San Bernardo

Ignacio Echeverría
Ordenan prisión preventiva de imputado por robo con homicidio en San Bernardo Crédito: Agencia Uno/Referencial

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Patricio Andrés Ulloa Anabalón, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pablo Escobar ordenó el ingreso de Ulloa Anabalón al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 50 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 22 horas del 27 de diciembre de 2020, Patricio Andrés Ulloa Anabalón y otros dos sujetos ingresaron mediante escalamiento a un inmueble ubicado en calle Raúl Brañes, comuna de San Bernardo, que se encontraba sin moradores, logrando sustraer diversas especies desde su interior.

Los dueños de la propiedad fueron alertados del robo y llegaron al lugar en los momentos que los malhechores abordaban un vehículo para darse a la fuga, procediendo la víctima, Jonathan Eduardo Baeza Araos, a intentar retener al sujeto que iba en el asiento del copiloto, por lo que otro ocupante del automóvil le disparó en el pecho, provocándole una herida a bala que la causó la muerte por anemia aguda. Tras el disparo, los asaltantes huyeron del lugar a bordo del vehículo con las especies sustraídas.

Relacionados