• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI detiene a sujeto por femicidio de joven de 23 años en La Pintana: Habría salido hace dos semanas de la cárcel

Carlos Pizarro
PDI detiene a sujeto por femicidio de joven de 23 años en La Pintana: Habría salido hace dos semanas de la cárcel Crédito: Imagen Referencial - PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto sindicado como el presunto autor del femicidio de una joven de 23 años, hecho ocurrido en la Población El Castillo de la comuna de La Pintana.

El crimen ocurrió en horas de esta mañana de domingo, donde la mujer fue agredida con un arma cortante al interior de su vivienda, según información preliminar difundida por la policía.

El presunto victimario tiene un amplio prontuario penal en su contra, entre los que destacan delitos de hurto, usurpación de nombre y homicidio.

Sin embargo, el sujeto no contaba con alguna denuncia por violencia intrafamiliar, pero el imputado habría salido hace dos semanas de la cárcel. Además, de acuerdo a los antecedentes preliminares, mantenía una relación de aproximadamente dos años con la víctima.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, repudió este nuevo femicidio. “Marjorie tenía 27 años y vivía en El Castillo, La Pintana. Hoy no está entre nosotros, porque su pareja así lo habría decidido. El femicidio no es un ‘crimen pasional’: Es una brutalidad cultural llamada machismo“.

Relacionados