• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Calendario de Vacunación de Refuerzo se extiende para personas con esquemas distintos a Sinovac

Ignacio Echeverría
Calendario de Vacunación de Refuerzo se extiende para personas con esquemas distintos a Sinovac Crédito: Minsal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó el calendario de vacunación e indico que “esta semana partiremos con la segunda fase de la vacunación de refuerzo, en donde inocularemos a aquellos que se han vacunado con otras dosis distintas a la vacuna Coronovac del laboratorio Sinovac”.

Esto, en el marco de un nuevo balance de la pandemia en el país por parte de las autoridades.

Hasta ayer se habían administrado más de 3.800.000 dosis de refuerzo. Continuando con esta estrategia, desde mañana, martes 12 de octubre, podrán vacunarse con su dosis de refuerzo todas las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, independiente de su vacuna administrada.

Así, quienes hayan completado su esquema  hasta esta fecha con vacunas  de los laboratorios: Sinovac, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm y Cansino; podrán  vacunarse esta semana con su dosis de refuerzo.

También podrán inocularse quienes tienen menos de 55 años y que fueron inoculados con su segunda dosis, o dosis única hasta el 21 de marzo, independiente de la vacuna administrada.

Además, se continuara con la administración de dosis de refuerzo en los menores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 23 de mayo.

“Les recuerdo, además, que esta semana se continuará con la vacunación escolar de los niños de 6 a 11 años. Vamos avanzando muy bien con este rango etario, ayer por la tarde llevábamos un 45% de los niños vacunados, es decir, casi 697 mil menores inoculados a nivel nacional”, agregó la subsecretaria Daza.

Relacionados