• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Duele e indigna”: Candidatos presidenciales lamentaron muerte de estudiante tras movilización en Plaza Italia

Ignacio Echeverría
“Duele e indigna”: Candidatos presidenciales lamentaron muerte de estudiante tras movilización en Plaza Italia Crédito: Captura

Diversas reacciones generó la muerte de la estudiante de Derecho en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y miembro de la Defensoría Popular, Denisse Cortés este domingo tras presuntamente recibir el impacto de un fuego artificial que iba en dirección a un convoy de Carabineros.

Desde el mundo político los candidatos presidenciales reaccionaron a través de Twitter.

La candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, envió su pésame a la familia de Denisse y pidió máxima celeridad en la investigación:”Mi más profundo pésame a la familia y seres queridos de Denisse Cortés. Pedimos que la Fiscalía y la PDI actúen con la máxima celeridad para conocer los acontecimientos y esclarecer lo ocurrido en los hechos que causaron su muerte”.

Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), compartió un video de Carabineros: “Según las imágenes, un violentista lanzó un fuego artificial con la intención de dañar a Carabineros, e impactó a Denisse. Duele e indigna. Que no nos ganen los violentos, merece una condena pública y penal por este crimen”.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo lo siguiente: “Profundo dolor por la muerte de Denisse Cortés en la marcha de hoy. Acompañamos a su familia, compañer@s y a la comunidad de la Academia de Humanismo Cristiano en su pesar y exigimos se investigue a fondo las responsabilidades individuales e institucionales que estén involucradas”.

Por su parte, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast, emplazó a los violentistas: “Lamento profundamente el asesinato de una abogada en la marcha de hoy. Espero que se identifique rapidamente a quien atacó a Carabineros y le ocasionó heridas graves que ocasionaron su muerte. Basta de violencia!”.

“Era una manifestación pacífica de pueblos originarios y ella abogada defensora de Derechos Humanos. En un momento todo cambió. Justicia por su muerte. Fuerza y paz a su familia”, escribió en la red social el candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami.

Eduardo Artés, por su parte, escribió: “Tenemos que parar la mano ha este gobierno criminal !!, Tremenda indignación por el asesinato de la compañera Denisse Cortés, defensora de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. ¡ Con todo o sino pa qué!”.

Relacionados