• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fin de semana largo: Se han registrado 340 accidentes, 23 fallecidos y ya retornaron 260 mil vehículos a la capital

Ignacio Echeverría
Fin de semana largo: Se han registrado 340 accidentes, 23 fallecidos y ya retornaron 260 mil vehículos a la capital Crédito: Agencia UNO

En este fin de semana largo salieron de la Región Metropolitana 360 mil vehículos, de los cuales solo quedan 100 mil de regresar, según informó Carabineros este mediodía del lunes.

El capitán Sebastián Undurraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que, hasta las 12:00 han retornado a la capital 260 mil vehículos y aún “nos queda un margen de retorno de 100 mil vehículos, los que durante el día deberían retornar a la región Metropolitana”.

Asimismo, aseguró que, hasta el momento, “ha sido un retorno calmado a nivel de las distintas rutas del país y, particularmente, la región Metropolitana ha tenido un retorno en forma gradual y tranquila”.

Hasta las 10:00 de la mañana del domingo, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se había registrado la salida de más de 295 mil vehículos desde la capital. Y de acuerdo a lo informado por el capitán Undurraga, los días viernes y sábado “tuvimos mayor peak de salida”, ya que salieron alrededor de 139 mil vehículos por día.

Respecto a la cifra de accidentes de tránsito a nivel nacional, hasta el sábado 9 de octubre se habían registrado 340. Sin embargo, se han registrado 23 víctimas fatales hasta la última actualización, que fue esta jornada.

En cuanto a las proyecciones, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, había proyectado que “para este fin de semana saldrán de Santiago el orden de 403.000 vehículos”, agregando que “eso es un 12% más que los vehículos que salieron durante las Fiestas Patrias”.

Ante ello, se espera que este lunes regresen unos 160 mil automóviles, lo que podría provocar alto tráfico en algunos momentos del día.

“Hemos dispuesto medidas como el Peaje a Mil Pesos entre las 8.00 y 12.00 horas en la Ruta 68, Ruta 78 y en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. Adicionalmente, se va a disponer de pistas 3×1 en dirección a Santiago en la Ruta 68 a partir de las 17.00 y en la Ruta 78 a partir de las 12.00″, explicó la directora general de Concesiones del MOP, Marcela Hernández.

Relacionados