• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Incendio en fábricas de Macul: Bomberos piden a vecinos evacuar casas aledañas y que no se acerquen a zona afectada

Francisca Plaza
Incendio en fábricas de Macul: Bomberos piden a vecinos evacuar casas aledañas y que no se acerquen a zona afectada Crédito: Twitter Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Un incendio de gran magnitud afecta actualmente a tres fábricas ubicadas en Avenida Marathón con Escuela Agrícola, comuna de Macul. El fuego pone en peligro a la población “El Esfuerzo”, cuyas viviendas están aledañas al lugar del siniestro.

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló a Meganoticias que el siniestro afecta a un  a los recintos comerciales, uno de ellos es una automotriz y las otras dos son bodegas. El funcionario de Bomberos señala que actualmente intentan contactarse con los propietarios para averiguar que elementos hay en el lugar que podrían complicar el actual escenario.

“A simple vista, son elementos con mucha combustión y genera mucho humo. Por razones lógicas llama mucho la atención a lo largo de un radio prudente y cercano al lugar. Lo importante es apartar a las personas del lugarevacuarlas dentro de sus domicilios, por cuanto es muy importante que a ellos no les pase nada y a nosotros como Carabineros es eso lo que nos preocupa”, solicitó Soto.

“Estamos tratando de ayudar a las personas para que no se vean afectadas en sus domicilios y hasta ahora no tenemos que declarar alguna casa que haya sido afectada por el incendio, hasta ahora”, agregó.

En relación a lo que podría estar guardado en las bodegas, señaló: “A veces hay elementos en el interior que nosotros no sabemos en qué consisten que pueden explotar y pueden golpear a alguien, entonces ahí es el cuidado que deben tener todas las personas de no aproximarse. Apoyarnos en esta función de seguridad, porque lo más importante son las vidas de las personas”.

Ha habido algunos bomberos con asfixia, producto del humo, y las personas que viven en la villa El Esfuerzo, que está colindante a la empresa que se está quemando. Están preocupados por razones lógicas, por el humo que es muy visible y por las llamas que podrían afectar a sus casas y eso a ellos los hace mojar sus techosque es una medida preventiva para enfriar“, concluyó.

Relacionados