• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paso a Paso: Desde el miércoles avanzan 7 comunas del país y otras 9 retroceden

Ignacio Echeverría
Paso a Paso: Desde el miércoles avanzan 7 comunas del país y otras 9 retroceden Crédito: Agencia UNO

Durante el reporte de hoy, las autoridades sanitarias informaron los cambios en el Plan Paso a Paso.

De esta manera se informó que a partir del miércoles 13 de octubre a las 5 am, avanzan a Apertura Inicial las comunas de: Alto del Carmen en Atacama; Combarbalá en Coquimbo; San Esteban en Valparaíso;  Cauquenes en Maule; Los Ángeles en el Biobío; Hualaihué en Los Lagos; y Guaitecas en la región de Aysén.

Por otro lado, retroceden a Preparación las comunas de Diego de Almagro en Atacama; Puchuncaví, Quintero, La Ligua, Panquehue en Valparaíso; Retiro en el Maule; y Chaitén en Los Lagos.

Además, retroceden a Transición las comunas de Tocopilla en Antofagasta y Parral en el Maule.

Según el reporte de hoy, de los 996 casos nuevos de COVID-19, 629 corresponden a personas sintomáticas y 249 no presentan síntomas. Además, se registraron 118 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.571 en el país.

A la fecha, 358 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 261 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 336 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Relacionados