• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Reportan un fallecido en incendio de fábricas de Macul

Francisca Plaza
Reportan un fallecido en incendio de fábricas de Macul Crédito: Twitter Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Emardo Hantelmann, delegado presidencial de la Región Metropolitana, informó que una persona falleció en el incendio que afecta a tres fábricas de la comuna de Macul. 

La autoridad entregó la información en rueda de prensa a varios medios. Según indicó, se identificó el cuerpo de una persona en medio de los trabajos de remoción realizados por Bomberos a una de las fábricas afectadas. 

Carabineros se encargará del proceso investigativo para determinar la identidad de la persona y entregará posteriormente la identidad del fallecido.

La autoridad señaló que el incendio se encuentra “contenido” por los distintos cuerpos de Bomberos que trabajan en el lugar. Pese a lo anterior, si bien no hay peligro de propagación hacia las viviendas que se encuentran cerca, Bomberos continúa trabajando en el sector para remover materiales y apagar las llamas de forma directa.

Según especifico el delegado, el trabajo de remoción mencionado no debería durar menos de 3 horas. 

El siniestro  consumió a tres recintos ubicados en Avenida Marathón con Escuela Agrícola de la comuna mencionada. El fuego puso en peligro a la población “El Esfuerzo” y se solicitó la evacuación de los vecinos ante el riesgo de asfixia producto del humo que se emanaba desde el lugar.

 

Relacionados