• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cinco Carabineros presentaron querella por el delito de homicidio frustrado tras ataque con fuegos artificiales

Carlos Pizarro
Cinco Carabineros presentaron querella por el delito de homicidio frustrado tras ataque con fuegos artificiales Crédito: Agencia Uno.

Cinco Carabineros presentaron una querella criminal en contra de todosaquellos que resulten responsables” por el ataque con fuegos artificiales el pasado domingo, donde murió Denisse Cortés.

Los uniformados especifican en la denuncia que buscan a los responsables “en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros en el ejercicio de sus funciones”.

Además, de acuerdo a lo informado por 24 Horas, la acción legal “salieron de entre los manifestantes, dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, de entre 40 a 50 años de edad, quienes se acercan a nosotros manifestando querer dialogar con Carabineros“.

“Mientras nos indicaban que querían continuar la marcha, con un grupo de manifestantes, por la Alameda hacia el poniente, un sujeto desconocido que se encontraba en el costado sur de dicha intersección (…) lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto a la víctima de iniciales D.C.S“, detalla la información del documento el citado medio.

También, describen que la víctima “resultó con lesiones gravedad” y que el proyectil impactó sobre los uniformados, específicamente dos efectivos policiales por “contusión mano izquierda y trauma acústico” y “contusión hombro derecho“.

Finalmente, 24 Horas señaló que se solicitó que sean citados a declarar en calidad de víctimas, además, de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la UOCT y se oficie al Labocar para que realice las pericias correspondientes.

Relacionados