• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lactante resulta con el 60% de su cuerpo quemado tras incendio en Maipú: Era cuidada por su hermana de 10 años

Daniel Parra Roa
Lactante resulta con el 60% de su cuerpo quemado tras incendio en Maipú: Era cuidada por su hermana de 10 años Crédito: Twitter

Una lactante de solo un año y siete meses se mantiene en estado de extrema gravedad luego de resultar con el 60% de su cuerpo quemado, esto tras ser víctima de un incendio en Maipú mientras estaba al cuidado de su hermana de 10 años.

Al respecto, Marcos Henríquez subdirector del Hospital El Carmen, recinto donde fue trasladada la bebé, explicó que “actualmente el menor se encuentra en la unidad de pacientes críticos. Tiene un 60% de quemaduras del tipo AB y B y quemaduras de vía aérea. Su pronóstico es de extrema gravedad”.

De momento aún se investigan tanto las causas del siniestro como las circunstancias de las menores, las que habrían quedado solas en la casa mientras su madre acudía a un centro asistencial.

En ese sentido, el capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, sostuvo que se procedió “a denunciar los hechos al Ministerio Público, al cual se le van a remitir la totalidad de los antecedentes. Paralelamente, vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención de que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido”

Relacionados