Captura De Pantalla 2021 10 13 A La(s) 22.17.01
TVN
Comparte

Este jueves, el periodista Pedro Carcuro, en conversación con “Puntapié Inicial” de Agricultura, se refirió al premio que recibió por parte de Anatel por “su valiosa contribución al desarrollo y fortalecimiento de la industria de la televisión abierta nacional”.

Al respecto, quien además conduce “El Rompecabezas”, comentó que “la de ayer fue una jornada emocionante porque había ejecutivos de los distintos canales de televisión, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, compañeros del canal, gente amiga, gente del mi familia. Fue un momento para mí muy importante”.

“Son 53 años de ejercicio profesional, y 53 años vinculado con TVN, incluso esto resulta casi como un error, porque en estos días el canal está celebrando 52 años. Lo cierto es que yo partí en TVN cuando el proyecto aún no era lanzado al aire, estuve en la previa”, reveló el comentarista.

Posteriormente, Carcuro recordó sus palabras al recibir el galardón, asegurando que “para mí el premio me golpeó de una manera especial, porque es muy poca la gente que lo ha recibido, yo fui el octavo, en toda la historia de la televisión chilena”.

“Antes que yo lo recibieron Julio Martínez y Sergio Livingstone, los dos patriarcas del periodismo deportivo, dos amigos, los dos de Radio Agricultura además“, destacó.

Me he sentido muy orgulloso de haber participado en estos 53 años de este proyecto de la televisión pública, que esperemos se siga consolidando”, añadió.

Antes de terminar su participación en “Puntapié Inicial”, Carcuro se tomó un momento para recordar su debut en el periodismo.

“Yo el primer trabajo periodístico que hice en mi vida, a partir del 31 de diciembre de 1967 fue en Radio Agricultura, yo comencé Agricultura, de ahí di el salto a TVN, posteriormente hice el camino siempre en la misma casa televisiva. En radio hice más picoteo, para luego retornar hace 20 años más o menos a la Agricultura” señaló

“El agradecimiento para los ejecutivos de la radio y para los auditores de la radio, que ojalá me escuchen hoy por la tarde en ‘El Rompecabezas’ a partir de las seis”, recordó antes de despedirse.

Últimas Noticias