Captura De Pantalla 2021 10 15 A La(s) 15.09.16
Seremi de Salud RM
Comparte

La Seremi de Salud RM, Helga Balich y el Seremi de Educación, Ricardo Villegas, asistieron durante esta jornada al Centro Educacional Goyenechea, por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, acción fundamental para evitar contagios por Covid-19. En la actividad participaron niños y niñas del ciclo pre escolar con el fin de incentivar desde temprana edad, el correcto lavado de manos.

“Una técnica tan necesaria e importante como lavarse las manos puede salvar vidas. Es muy relevante que los niños y niñas la incorporen desde pequeños en sus vidas. Hoy pudimos verificar que el proceso lo hace correctamente, y están siendo bien asesorados por las Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela y por los educadores del establecimiento”, señaló la Seremi de Salud RM, Helga Balich.

Cabe señalar que las “Cuadrillas Sanitarias en Tu Escuela” es una iniciativa que se ha implementado en 798 colegios de la RM y busca que sean los propios miembros de los establecimientos, ya sean consejos escolares, centros de alumnos, centros de padres, profesionales de la educación y la comunidad escolar en general los que refuercen las medidas de autocuidado en todos los colegios como el correcto lavado de manos, el uso correcto de las mascarillas, la distancia social durante toda la jornada, ya sea al interior de la sala de clases como en los recreos y todo aquello que contribuya a minimizar el potencial riesgo de contagio.

Por su parte, el Seremi de Educación RM, Ricardo Villegas, indicó que “en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, es fundamental que, como Comunidad Educativa, seamos conscientes y promovamos este simple hábito que nos permitirá no sólo evitar la propagación del virus en nuestros establecimientos educacionales, sino que también generando una cultura de autocuidado y seguridad para que todos los niños y niñas tengan el derecho de regresar a las clases presenciales”.

Para realizar una correcta higienización, las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por al menos 40 segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente y secarlas, con una tela limpia, pañuelo descartable o agitando las manos.

 

Últimas Noticias