Agencia Uno
Comparte

Este domingo se confirmó la detención de dos mujeres que viajaban en bus en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso, esto luego de que se detectaran 24 kilos de pasta base en su equipaje.

En ese sentido, fue el conductor quiense percató que al interior del bus había un bolso que aparentemente se le había quedado a algún pasajero, por lo que alertó a la central de la empresa donde trabajaba, ya que según señaló, aparentemente contenía droga.

Tras detenerse en La Ligua el chofer se dio cuenta de que en realidad las dueñas del equipaje nunca bajaron del bus, por lo que inmediatamente se alertó a Carabineros, quienes al llegar fiscalizaron el bolso.

De esta forma se determinó que contenía 22 ladrillos de una sustancia blanca, la que posteriormente fue identificada como 24,4 kilos de pasta base de cocaína.

Al respecto, el Teniente Patricio Lienlaf, Jefe de Tenencia de Carreteras de Petorca, señaló que “dos mujeres de nacionalidad boliviana, mayores de edad, transportaban algún tipo de sustancia ilícita”.

“Personal verifica los equipajes de estas mujeres, encontrando en el interior la cantidad de 22 paquetes envueltos en cinta adhesiva, las cuales conformes a prueba de campo de personal de OS7, arrojó base de cocaína“, añadió.

 

Últimas Noticias