• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros entrega balance preliminar de manifestaciones: “Hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada”

Gloria Tapia Leiva
Carabineros entrega balance preliminar de manifestaciones: “Hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada” Crédito: Carabineros

Carabineros entregó un balance preliminar con respecto a las manifestaciones desarrolladas tanto en la capital como en otras regiones del país.

El jefe de zona metropolitano, general Enrique Monrás, detalló que hasta las 19:00 horas, “se ha desarrollado en Plaza Baquedano una manifestación con alrededor de 8 mil a 10 mil personas en completa tranquilidad”.

“Pese a que Carabineros ha desarrollado y ha generado todas las acciones e instancias para que esta manifestación se desarrolle en tranquilidad, lamentablemente hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada“, añadió.

Según el uniformado, han atacado a “personal de Carabineros con elementos contundentes e incendiarios. Los desórdenes y ataques a Carabineros con elementos contundentes ponen en riesgo la integridad física tanto de los propios manifestantes, como también de las personas que transitan por el lugar”, dijo.

Por su parte, el delegado Emardo Hantelmann afirmó que “en el centro de Santiago existe un conjunto de personas que lamentablemente están destruyendo o han destruido propiedad pública y privada, lanzados fuegos artificiales e intentando desarrollar saqueos. Lamentamos profundamente, y esto no corresponde a una manifestación pacífica y sin armas”.

 

Relacionados