• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Delgado condena hechos de violencia en el 18-O: “Lo que la gente necesita es vivir en paz”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Delgado condena hechos de violencia en el 18-O: “Lo que la gente necesita es vivir en paz” Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los múltiples disturbios registrados en la capital, y también en otras regiones del país, en el marco del segundo aniversario del estallido social, producido el 18 de octubre del 2019.

En este contexto, realizó un balance de las personas detenidas, asegurando que hasta el momento hay 30 aprehendidos y cinco funcionarios de Carabineros lesionados. 

“Hasta ahora tenemos un número preliminar de 30 detenidos, pero esto es muy dinámico y es momento a momento, pero la cifra que tenemos hasta este minuto son 30 personas detenidas, la mayoría por desórdenes, saqueos, robos, destrucción“, detalló el ministro.

“Lamentablemente (hay) cinco carabineros lesionados, incluso uno de ellos con un fuego artificial en su cara, en su rostro“, complementó el secretario de Estado.

“Entonces la dinámica es la misma, siguen siendo atacados tanto los carabineros como también personas de civil por esta fórmula, los fuegos artificiales, que es tan nociva y que hace pocos días terminó lamentablemente con la muerte de una persona“, agregó, aludiendo al fallecimiento de Denisse Cortés.

Por otra parte, el ministro declaró que “lo que la gente necesita es vivir en paz“. Además, instó al mundo político a condenar la violencia y a rechazar el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido. “Aquí hay presos políticos”, insistió.

Relacionados