• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Segundo aniversario del 18-O estuvo marcado por alta convocatoria en Plaza Baquedano, saqueos y barricadas incendiarias

Gloria Tapia Leiva
Segundo aniversario del 18-O estuvo marcado por alta convocatoria en Plaza Baquedano, saqueos y barricadas incendiarias Crédito: Agencia Uno

En el contexto de la conmemoración al estallido social producido el 18 de octubre del año 2019, se registraron una serie de disturbios en el sector céntrico de la capital, así como también en otras regiones del país. La jornada también estuvo marcada por una alta convocatoria en Plaza Baquedano.

Durante el día se reportó una masiva llegada de personas a Santiago centro, lugar que no estuvo exento de incidentes. Esto, ya que en varios sectores hubo presencia de barricadas incendiarias y enfrentamientos entre Carabineros y los propios manifestantes.

Bajo este contexto, pasadas las 16:00 horas, Carabineros informó que un grupo de antisociales destruyó semáforos en la esquina de Alameda con Mac Iver. Cerca de una hora más tarde, la misma institución comunicó que individuos lanzaron “piedras con boleadoras a personal de Control de Orden Público (COP), en la intersección de Ahumada con Alameda”.

En esta misma línea, alrededor de las 19:00 horas, se reportó que sujetos destruyeron “paraderos de la locomoción colectiva ubicados en Alameda, en el sector del Cerro Santa Lucía y Santa Rosa”.

Captura De Pantalla 2021 10 18 A La(s) 23.52.59

Agencia Uno

Eso sí, los hechos más violentos de la jornada se evidenciaron durante la tarde y noche, cuando encapuchados saquearon un local de comida rápida de la empresa Doggis de Santiago, ubicado en la intersección de Santa Rosa con la Alameda.

Junto a esto, desconocidos saquearon y quemaron la oficina del Registro Civil en la comuna de Puente Alto, lugar hasta donde llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia.

A Uno 1322549 F1b9f

Agencia Uno

En la misma comuna se informó sobre el saqueo a una tienda Abcdin y el ataque a una comisaría de la zona. 

Finalmente, entre los hechos más graves destaca el incendio desatado en las escaleras de acceso al cerro Santa Lucía, en Santiago centro, Región Metropolitana. Al lugar llegaron diversas unidades de Bomberos, quienes intentaron controlar las llamas. 

Relacionados