• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Vocero Jaime Bellolio: “Algunos creen que basta condenar la violencia a través de Twitter, pero no”

Prensa Radio Agricultura
Vocero Jaime Bellolio: “Algunos creen que basta condenar la violencia a través de Twitter, pero no” Crédito: Segegob

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó a los parlamentarios y candidatos presidenciales que utilizaron las redes sociales para condenar la violencia durante el segundo aniversario del 18 de octubre, diciendo que esto no es suficiente.

“Lo que es inaceptable, es que vimos el día de ayer a muchos políticos de extrema izquierda y, lamentablemente también algunos de izquierda, mezclaron ambas cosas. Diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y los no violentos, y eso no es así, porque una manifestación violenta es la antítesis de la democracia”, dijo el ministro este martes desde La Moneda.

Hemos visto también que algunos creen que basta condenar la violencia a través de Twitter, pero no. Particularmente para los que hemos sido parlamentarios en el pasado, hay una responsabilidad adicional. No basta con tuitear, hay que después accionar y tener un correlato, una coherencia entre lo que se dice en Twitter y lo que se hace”, criticó, en línea con lo que dijo esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aunque sin mencionar directamente a nadie.

“Lo que ha dicho el subsecretario Galli algunos les puede gustar, otros no, pueden criticarlo, él está en ejercicio de su cargo. Tal como está el diputado Boric, la senadora Provoste, que son parlamentarios. Están ejerciendo su cargo y al mismo tiempo están siendo candidatos, como tantos otros diputados, diputadas, senadores, senadores que van a la reelección. En su cargo ellos emiten ciertas opiniones, en su cargo el subsecretario ha emitido dichas opiniones”, dijo, agregando que eso es parte de la libertad de expresión “que algunos quieren eliminar de nuestro país”.

Añadió que “no basta con decir condeno la violencia al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar lo mismos delitos que vimos ayer, y que ni siquiera puedan ser investigados, y aquellos que estén sancionados que le digamos a los chilenos que no merecen ningún tipo de reproche. O que se vote a favor de ese mismo proyecto de ley, o que se diga que las barricadas están perfectamente bien cuando le impiden el libre tránsito a los ciudadanos chilenos”.

“Este es el momento en que de verdad escuchemos, no solo en Twitter sino que en acciones concretas, a que todos que tienen un puesto de autoridad condenen la violencia como una forma legítima de expresión política, porque es exactamente lo contrario, es la antítesis de aquello”, dijo.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, invitó al Senado a conformar la comisión mixta para que se vote el proyecto de infraestructura crítica y que también se ponga en votación el proyecto de indulto. “Es hora de que los chilenos sepan cómo votan sus parlamentarios, que sepan quiénes están del lado de la impunidad y quiénes están del lado del respeto a la ley”, dijo. 

 

Relacionados