• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Gabriel Ascencio pidió a la Fiscalía Oriente investigar eventual pago indebido de horas extras en Municipalidad de Las Condes mientras Lavín ejercía como alcalde

Gloria Tapia Leiva
Diputado Gabriel Ascencio pidió a la Fiscalía Oriente investigar eventual pago indebido de horas extras en Municipalidad de Las Condes mientras Lavín ejercía como alcalde Crédito: Archivo

El diputado DC, Gabriel Ascencio, anunció este miércoles que solicitó una investigación a la Fiscalía Oriente por un pago “indebido” de horas extraordinarias que se habría realizado en la Municipalidad de Las Condes durante la administración de Joaquín Lavín.

“Pedí a la Fiscalía Oriente que inicie una investigación sobre eventual pago indebido de horas extraordinarias en la Municipalidad de Las Condes mientras Joaquín Lavín era el alcalde”, sostuvo el parlamentario.

El legislador dio a conocer este anuncio, luego de que se revelara la investigación realizada por la Fundación América Transparente, que detalló una serie de irregularidades y excesos en el pago de horas extra en el municipio de Las Condes.

Al respecto, Ascencio señaló que “ya en agosto habíamos advertido esta situación abusiva que ocurría en la Municipalidad de Las Condes con el pago de horas extraordinarias, mientras el alcalde Lavín, en ese tiempo precandidato presidencial, se paseaba por todos los matinales de TV en horario laboral”.

“Creemos que los antecedentes que hemos conocido ahora son contundentes y graves y por eso he oficiado al Ministerio Público, para que la Fiscalía Regional Oriente inicie una investigación sobre el pago excesivo de horas extraordinarias en dicho municipio”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “por lo menos hay 2 eventuales delitos que hay que investigar, como son la apropiación indebida y la malversación de fondos públicos“.

“Es imposible que un funcionario municipal haya realizado la cantidad de horas extra que se pagaron y ello debe ser investigado”, cerró.

Relacionados