Captura De Pantalla 2021 10 20 A La(s) 16.29.19
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este miércoles se han desarrollado diversas protestas en el muelle Prat de Valparaíso, donde al menos tres pescadores resultaron heridos, presuntamente con balines, tras enfrentarse a funcionarios de la Armada.

Las manifestaciones comenzaron con barricadas en Avenida Errázuriz, a la altura de Plaza Aduana y se generaron debido a la solicitud de los pescadores a las autoridades para volver a trabajar en el puerto de la ciudad.

En este contexto, los pescadores decidieron prender neumáticos en botes que ingresaron al mar, lo que provocó la acción de los marinos, quienes intentaron controlar la situación. 

Fue en este momento cuando se habría producido el ataque hacia los pescadores. “Estábamos tranquilamente y comenzaron a dispararnos a quema ropa. Menos mal no me pegaron en el ojo”, dijo uno de los afectados, según consignó Meganoticias.

Nosotros estábamos tranquilamente y ellos empezaron a disparar, a agredirnos, a tirar lacrimógenas“, complementó.

Dos pescadores resultaron heridos en sus rostros y otro en su espalda.

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, dio cuenta de esta situación en sus redes sociales, donde indicó que “este Gobierno no tiene respuestas políticas a los conflictos, solo represión”.

Últimas Noticias