Registro Civil Puente Alto
Agencia Uno.
Comparte

La oficina del Registro Civil de Puente Alto el pasado 18 de octubre sufrió un ataque incendiario, en el marco del segundo aniversario del denominado estallido social.

Ante esto, que desde este miércoles, tras coordinación con la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, “las atenciones se llevarán a cabo en la Delegación Provincial ubicada frente a la oficina del Registro Civil de Puente Alto“, con esto se busca evitar el desplazamiento de los vecinos de la comuna.

Además, se instalará en el mismo lugar una oficina móvil para apoyar el trabajo de solicitud y retiro de las cédulas y pasaportes. Junto a esta medida, desde este miércoles, estarán disponibles el 100 por ciento de los trámites que realiza la institución.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la atención a los ciudadanos, de la misma maneta entendemos el carácter crítico del servicio que otorgamos, es por ello, que nos mantendremos funcionando en la delegación”, dijo el Director Nacional del registro civil, Sergio Mierzejewski. También, agregó “estamos trabajando en una solución que nos permita dar una mejor atención con el objetivo de afectar lo menos posible la vida de nuestros usuarios y usuarias, evitando su desplazamiento a otros puntos de la comuna“.

Con respecto a la reparación de la actual oficina, la entidad señaló que ya iniciaron el trabajo en el plan de reconstrucción que permita habilitarla lo antes posible.

Finalmente, el Servicio informó que aquellos usuarios que tenían agendadas sus atenciones para el día martes 19 de octubre, están siendo contactados por medio de correo electrónico para informarles su nueva cita  así no retrasar su atención.

Últimas Noticias