ViÑa Del Mar: Viña Constituyente
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se confirmó que se llevarán a cabo cinco Encuentros Territoriales Constituyentes en la ciudad de Viña del Mar, las instancias tendrán el objetivo de reactivar la participación ciudadana para que la comunidad pueda opinar y vincularse con el proceso de redacción de la nueva Constitución, 

Estos encuentros además pretenden hacer reflexionar sobre los derechos sociales que deben estar presentes en la nueva Constitución, con las organizaciones vecinales abriendo espacios de diálogo acompañadas por el municipio.

“Viña Constituyente es una iniciativa que se creó al alero de nuestro programa municipal, que fue de carácter participativo. Su primera expresión se vivió en la Quinta Vergara (28 de agosto), en un proyecto en el que participaron más de 1.500 personas y esperamos ir replicando a una escala más concentrada en los barrios de toda nuestra comuna”, explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La jefa comunal señaló que “es muy importante en este momento donde ya se terminó de escribir el reglamento de la Convención Constitucional y se comienza a escribir el fondo de nuestra nueva Constitución, que las voces de las viñamarinas y viñamarinos sean escuchadas”.

Por ello destacó la realización de los encuentros territoriales, donde “las vecinas y vecinos tendrán un espacio de reflexión que permitirá nutrir las discusiones de la Convención Constitucional, para que las motivaciones, necesidades y oportunidades de nuestra comuna sean escuchadas”.

La alcaldesa detalló que las primeras jornadas comenzarán en los sectores de Gómez Carreño, Glorias Navales, El Olivar, Nueva Aurora y Chorrillos.

“Habrá un espacio de reactivación económica con emprendedores, actividades culturales, musicales, también para niñas y niños”, acotó la autoridad comunal.

Durante este fin de semana, cada jornada se realizará entre las 10:30 y 14:00 horas el sábado 23 de octubre en: Glorias Navales; Nueva Aurora; y El Olivar. En tanto, el domingo 24 de octubre la actividad se llevará a cabo en: Gómez Carreño; y Chorrillos.

Agencia Uno

Últimas Noticias