Vacunación Covid 19
Agencia Uno.
Comparte

El proceso de vacunación contra el Covid-19 contempla, para este jueves 21 de octubre, la dosis de refuerzo para las personas entre 36 a 39 años, vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo del presente año.

Estos medicamentos son CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm. Cabe destacar, que incluye a las personas vacunadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Además, están considerados las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 10 de agosto. Además, los pacientes deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Junto a este grupo, se incluye en el proceso de inoculación a las personas con esquemas completos con Sinovac hasta el 13 de junio, entre los 36 a 39 años.

En tanto, las personas de 55 años y más que hayan finalizado su esquema hasta el 13 de junio con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm, pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo.

Rezagados

Mientras que, para esta semana entre el 18 y 22 de octubre están consideradas las personas de 12 o más años para que reciban la primera dosis del medicamento contra el coronavirus. Ellos recibirán la vacuna de Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

También pueden acudir a inmunizarse con la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Junto a ellos, las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas.

Vacunación escolar

Finalmente, la inmunización escolar sigue esta semana con la primera dosis a niños y niñas entre seis y 11 años.

Últimas Noticias