Vacunación cuarta dosis
Agencia Uno
Comparte

Este viernes continúa el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo en Chile, cuyo proceso ya ha administrado un total de 4 millones 579 mil 96 dosis contra el Covid-19, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS, al 21 de octubre.

Así, en esta jornada les corresponde la tercera dosis a las personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo, en este grupo se incluye a las personas inoculadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero. De acuerdo al Minsal, estos medicamentos son CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Además, están considerados las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido el esquema completo hasta el 10 de agosto. Junto con este requisito, los pacientes deben presentar una receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

También se incluye en el proceso de inoculación a las personas con esquemas completos con Sinovac hasta el 13 de junio, entre los 36 a 39 años.

En tanto, las personas de 55 años y más que hayan finalizado su esquema hasta el 13 de junio con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm, pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo.

Vacunación rezagados

Mientras que, para esta semana entre el 18 y 22 de octubre están consideradas las personas de 12 o más años para que reciban la primera dosis del medicamento contra el coronavirus. Ellos recibirán la vacuna de Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

También pueden acudir a inmunizarse con la segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Junto a ellos, las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas.

Inoculación escolares

Finalmente, la inmunización escolar sigue esta semana con la primera dosis a niños y niñas entre seis y 11 años.

Últimas Noticias