Universidad De Concepción
Agencia Uno.
Comparte

“Una vez más la violencia se hace presente en la macrozona sur y esto es un atentado terrorista y que nadie vaya a decir que esto es una legítima reivindicación”, fueron las palabras de José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano sobre el ataque a las dependencias de la Universidad de Concepción.

En dicha casa de estudios, específicamente en la facultad de Ciencias Forestales, un grupo de sujetos provocó daños al interior y fachada del recinto, donde también quemaron dos vehículos quemados. Además, se encontró un lienzo que se leía: “Desmilitarización inmediata del Wallmapu. U. de C. sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”. 

En ese contexto, el representante del Partido Republicano señaló que hace mucho tiempo que “la violencia y el terrorismo ya no se limita a La Araucanía, sino que se extiende a otras zonas del país“. Es por ello, que Kast dio que “hay que tener una acción decidida para perseguir, juzgar y condenar estos hechos con urgencia”.

Además, expresó que espera que “ningún candidato presidencial se le ocurra -o se le pase por la mente- presentar un proyecto de indulto a delincuentes y terroristas, porque ya lo hemos visto“.

Lo que ocurrió anoche en la Universidad de Concepción no es un incidente, es un atentado terrorista, porque un grupo de personas, deliberadamente, atacó la universidad con el objeto de infundir terror a la comunidad y a los estudiantes”, agregó.

El abanderado presidencial remarcó que “con el terrorismo hay que tener mano firme, aplicar la ley, no se puede negociar con los terroristas y lo que ha ocurrido en la universidad es un atentado terrorista”.

Últimas Noticias