Captura De Pantalla 2021 10 22 A La(s) 16.49.01
Ministerio de Defensa Nacional
Comparte

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, junto al comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, rindió honores al Soldado Desconocido, cuyos restos fueron trasladados desde la Plaza Baquedano hacia el Mausoleo de la institución castrense en el Cementerio General.

El Consejo de Monumentos Nacionales decidió el traslado de los restos, que desde hace 90 años estaban enterrados a los pies del monumento al general Manuel Baquedano.

“Es una decisión que compartimos junto al Ejército porque el Soldado Desconocido merece honra, honor y gloria por haber dado su vida por Chile, por esta Patria de todos, y por eso lo estamos trasladando a un lugar donde sus restos descansen en Paz. Todos los chilenos sin excepción le debemos mucho al Soldado Desconocido, a esos hombres y mujeres de todos los sectores sociales, económicos y políticos que dejaron sus diferencias, temores y miedos para pelear por Chile y heredarnos este gran País”, dijo el ministro Prokurica.

El Titular de Defensa expresó, además, su “profunda pena y tristeza porque haya chilenos que mancillan y ultrajan la sagrada tumba de esos valientes soldados de la Patria. La violencia jamás será el camino. La violencia no es aceptable en una sociedad democrática, la violencia nos destruye, divide y termina por matar el alma nacional”.

Por su parte, el comandante en Jefe del Ejército manifestó que “la dignidad del General Baquedano y del Soldado Desconocido están primero. Creo que es la oportunidad para pensar en nuestros héroes, que han entregado todo por Chile. El Soldado Desconocido es un chileno, y hay que recordar que el 70% de los que combatieron eran civiles, y la dignidad está por delante de todo, pero es el momento de pensar en que debe existir un monumento especial para el Soldado Desconocido”.

Últimas Noticias