Captura De Pantalla 2021 10 22 A La(s) 18.15.04
Agencia Uno
Comparte

Este viernes, los pescadores de la Región de Valparaíso llegaron a un acuerdo con el Gobierno, luego de las manifestaciones registradas en el puerto de la ciudad durante esta semana, donde al menos tres personas resultaron heridas.

Tras la reunión, finalmente se determinó que se construirá una caleta definitiva para los pescadores, que estará ubicada en el sector de Roca la Baja, entre Las Torpederas y el muelle Prat.

En la reunión participó el ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de pesca Alicia Gallardo, quienes conversaron con Felipe Olea, abogado de los pescadores de la excaleta Sudamericana.

“Esto no es solamente una buena noticia para los pescadores, sino que una tremenda noticia para Valparaíso, ya que una caleta de esta naturaleza desde luego que generará solo externalidades positivas para el turismo y para la vida misma de nuestra ciudad”, sostuvo el abogado.

En este sentido, los pescadores podrán desempeñar sus labores en el muelle Barón, en las dependencias de la empresa portuaria de Valparaíso, mientras dure la construcción de la caleta.

Finalmente, Olea destacó que “va a existir la posibilidad de gestionar la reparación económica de los días en que no han podido trabajar (los pescadores) y los perjuicios que se han generado”.

Últimas Noticias