Ena Von Baer
Agencia Uno.
Comparte

La senadora UDI, Ena Von Baer, solicitó al Gobierno que extienda el Estado de Emergencia en la macrozona sur a la región de Los Ríos, debido a los hechos que han afectado a la zona en el último tiempo.

La legisladora gremialista apuntó en ‘La Mañana Interactiva’ de radio Agricultura, que la situación en la zona “es gravísima“. En esa línea, Von Bar detalló que hace un par de semanas hubo una “usurpación de un terreno, donde tuvo que actuar Carabineros, tuvimos siete funcionarios heridos y uno de los cuales estuvo -espero que no sea así- a poco de perder su ojo”. Ella acusa que hay un alto poder fuego en la región que representa y que corresponde a grupos narcoterroristas.

Posteriormente, señaló que hubo una quema de maquinarias pertenecientes a una empresa que está arreglando un camino entre Valdivia y Curiñanco. Debido a estos hechos, remarcó que “es gravísimo” lo que está sucediendo en la región.

“Primero, esto nunca debiera ocurrir en una democracia. Segundo, que es evidente que hay una ampliación del territorio donde están actuando los grupos terroristas y esto debiera prender todas las alarmas“, manifestó la senadora en el espacio radial que conduce Cristina González.

“Es en un lugar donde nunca hemos tenido este tipo de situaciones. Lo que estos grupos hacen es buscar control territorial, para luego cometer ilícitos. Entonces que estén ampliando su territorio tiene que poner las alertas y lo que tiene que hacer el Gobierno es frenar este avance”, complementó. “Esto no da para más y es por eso que yo pedí el Estado de Emergencia en la región de Los Ríos“, reiteró.

Sobre la respuesta que le entregaron las autoridades de Gobierno, la gremialista respondió que ofició al Presidente de la República y que le dijeron que “no es necesario”. “Yo creo que están completamente equivocados, lo que nosotros tenemos que evitar es que avance esta situación de narcoterrorismo hacia el sur, porque esto es control territorial“, añadió.

Revive aquí la entrevista completa a Ena Von Baer en ‘La Mañana Interactiva’:

Últimas Noticias