Agencia Uno
Comparte

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las elecciones presidenciales y al clima político del momento donde alertó de los “riesgos” de un eventual triunfo del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

“Lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El portavoz de Gobierno agregó que “ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas. Si alguna hay que cambiar, por supuesto que sí, se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que yo creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”.

Asimismo, fue consultado por si el Gobierno apoyaría la opción de José Antonio Kast si pasa a segunda vuelta y respondió que “todavía no nos hemos puesto en ese escenario porque nosotros somos parte de una coalición que hizo una primaria y tiene un candidato”.

Últimas Noticias