Agencia UNO
Comparte

La última encuesta Plaza Pública de Cadem dada a conocer este domingo 24 de octubre mantiene en el liderato de la carrera presidencial al presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, por segunda semana consecutiva.

Según el sondeo, ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?” el manifiesto de voto por Kast llega a 31%, sumando dos puntos porcentuales más que la semana anterior.

En segunda posición queda Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) con un 27%, mismo porcentaje de la semana anterior. En tercer lugar se consolida la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, con un 16%, sin variación en los últimos siete días.

En cuarto lugar queda el candidato oficialista Sebastián Sichel (10%), seguido por Franco Parisi (8%), Marco Enríquez-Ominami (7%) y Eduardo Artés (1%).

 

EXPECTATIVAS

Sin embargo, la mayoría cree que Gabriel Boric será el próximo Presidente de Chile.

Ante la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, el candidato de Apruebo Dignidad se mantiene en el primer puesto con un 33%, aunque baja tres puntos en comparación al sondeo anterior (36%).

Más atrás le sigue José Antonio Kast con un 26%, quien sube 6 puntos en relación a la encuesta de la semana pasada (20%).

Respecto a Yasna Provoste y Sebastián Sichel, ambos bajan en las preferencias, obteniendo en esta oportunidad un 13% y 7%, respectivamente.

 

Últimas Noticias